28/06/2018

UIC Barcelona School of Architecture y ELISAVA se unen para que alumnos de Diseño puedan obtener el Grado en Arquitectura

Las dos escuelas acaban de firmar un convenio que entrará en vigor el próximo curso

UIC Barcelona School of Architecture y ELISAVA, Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, acaban de firmar un convenio de colaboración que permitirá a graduados del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de ELISAVA acceder al título de Grado en Arquitectura que imparte nuestra universidad. 

Se trata de un acuerdo pionero en el sistema universitario catalán ya que, por primera vez, alumnos de la escuela de diseño ELISAVA podrán obtener el Grado en Arquitectura en UIC Barcelona mediante un sistema de reconocimiento de créditos que les permitirá cursar solo 180 créditos de los 300 créditos totales que contempla el programa completo en UIC Barcelona.

El acuerdo fue sellado el pasado 27 de junio por el rector de UIC Barcelona, Xavier Gil Mur, y el director general de ELISAVA, Javier Peña Andrés y entrará en vigor el próximo curso 2018-2019. El director de UIC Barcelona School of Architecture, Josep Lluís i Ginovart, valora el acuerdo como “una oportunidad para la escuela, en la medida en la que se potencia la transversalidad en el diseño y el trasvase mutuo entre arquitectos y profesionales del diseño. El convenio funciona como catapulta de nuestra escuela hacia el diseño industrial”, sentencia. 

Del convenio, podrán beneficiarse graduados del Grado en Diseño (únicamente los que hayan cursado el itinerario en “Diseño de espacio”) y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial que se imparten en ELISAVA. El número de plazas se decidirá cada curso académico de mutuo acuerdo por ambos centros en base a la disponibilidad que tenga la escuela de arquitectura. 

Para obtener el Grado en Arquitectura, los estudiantes del Grado en Diseño deberán cursar un mínimo de 180 créditos, mientras que los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial deberán completar un mínimo de 178,5 créditos. La superación de este plan de estudios permitirá al estudiante de ELISAVA obtener el Grado en Arquitectura por UIC Barcelona School of Architecture.