27/06/2014

Un jurado especializado premia los mejores cortos realizados por los alumnos de Comunicación Audiovisual

El docudrama 'Contra las cuerdas' ha arrasado en la IV edición de los Premios IMMA, que se entregaron ayer en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UIC. Un jurado especializado entregó ayer los premios, en distintas categorías, a los mejores cortos que han realizado durante el curso los alumnos del grado en Comunicación Audiovisual.

“Contra las cuerdas” se llevó cinco premios, entre ellos al de “Mejor Proyecto” y “Mejor producción”.  El corto "The Sight" fue el segundo más valorado, con cuatro premios, entre ellos al de “Mejor dirección”. El acto consistió en la proyección,  en el Aula Magna, de una selección de cortometrajes realizados por los alumnos del grado, que se habían alzado como finalistas. A continuación, tuvo lugar la entrega de premios. 

El padrino de esta edición de los Premios IMMA ha sido Oscar Aibar, director de "El Bosc" y "El Gran Vázquez", así como de diversos capítulos de la serie "Cuéntame cómo pasó".

El jurado de este año ha estado formado por figuras del cine español como Gustavo Ron, director y guionista de "Mia Sarah" y "Vivir para siempre"; Arnau Bataller, compositor de la banda sonora de la serie "Polseres Vermelles";  Carlos García Miranda, guionista de las series "El Internado" y "Los Protegidos";  Anna Petrus, cineasta y crítica de cine en "Dirigido por", "De Cine" y el suplemento "Culturas" de La Vanguardia.

El acto es una muestra del trabajo profesional que llevan a cabo los alumnos de Comunicación Audiovisual en la Facultad. Los Premios IMMA ponen en contacto a los alumnos con reconocidas figuras del sector audiovisual,  que valoran los trabajos realizados y les brindan la oportunidad de crecer profesionalmente con sus aportaciones.

 

Por categorías, los cortos premiados en la Muestra IMMA 2013 han sido:

 

 

 

 

 

 

MEJOR PROYECTO: "Contra las cuerdas”, docudrama de los alumnos Marta Cruz, Cristina Isern, Maria Padrès, Alba Riaza y Gabriela Santa María

MEJOR DIRECCIÓN: "The Sight”, ambientado en la II Guerra Mundial, de los alumnos Alex Assenmacher, Johan Girbau Xalabarder, Clara Soler Isart, Cristina Torres Aregall y Cintia Ballbé.

MEJOR PRODUCCIÓN: "Contra las cuerdas”

MEJOR ACTOR: "The Sight”

MEJOR ACTRIZ: "Contra las cuerdas”

MEJOR GUIÓN: "Contra las cuerdas”,

MEJOR MONTAJE: "Contra las cuerdas”

MEJOR FOTOGRAFÍA: "Cuadro de una obsesión”, thriller psicológico obra de los alumnos Tania Hidalgo, Carlos Cabrera, Brian Amador, Manel Ruiz y Ariadna García.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: "The Sight”

MEJOR DISEÑO DE SONIDO: "The Sight