27/06/2014

«That will be the day», mejor proyecto en los V Premios IMMA

El proyecto «Ni pío» se alzó con cuatro premios, pero «That will be the day» se llevó tres, entre ellos el premio al mejor proyecto, que valora la calidad del proyecto en global, también «Reflejos» quedó entre las propuestas ganadoras. La quinta edición de los Premios IMMA, organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, tuvo lugar ayer en el Aula Magna de la UIC.

El acto, apadrinado por los guionistas del film 8 apellidos vascos, Borja Cobeaga y Diego San José, reunió a más de 300 personas entre alumnos de la Facultad, familiares, equipo técnico y artístico de los diferentes proyectos, etc. Los IMMA son la muestra del trabajo profesional que realizan los alumnos de Comunicación Audiovisual en la Facultad. Además, estos premios ponen en contacto a los alumnos con reconocidas figuras del sector audiovisual, que valoran los trabajos realizados y les brindan la oportunidad de crecer profesionalmente con sus aportaciones.

Los ganadores de la presente edición fueron el proyecto Ni pío, de los alumnos Pol Codina, Pau Estella, Josep Payeras, Javier Serrano y Joan Vicente y ganador de cuatro premios –mejor fotografía, mejor producción, mejor banda sonora y mejor director–, y el proyecto That will be the day, de los alumnos Andrea Recoder, Mario Hernández, Itziar Boix, Josep Maria Parcerisa, Iris Álvarez y Albert Escuder y que ganó el premio a mejor proyecto, junto con los premios de mejor dirección artística y mejor actor para Christian López Lamelas. Por otro lado Reflejos, de Marina Vallés, Alex Sellés, Marta Amatllé, Marta Caderot y Xavi Ruiz, ganó los premios de mejor guión y mejor montaje.

También fueron finalistas los proyectos App to you, de las alumnas Meritxell Fortuny, Victoria Hernández y Ariadna Martín, y Oportunidades del Siglo XXI, de las alumnas Lala Aguilera y Sara Monge.

Este año el jurado estuvo formado por:

  • Itziar Baztarrica, experta en la creación y desarrollo de contenidos audiovisuales.
  • Gerard Casau, crítico de cine y música. Escribe en Rockdelux, Time Out Barcelona, Dirigido por...
  • Berta Ros, compositora de bandas sonoras para cortometrajes y documentales.
  • Enrique Ros, guionista de cine y televisión con una intensa trayectoria internacional.

Al final del acto se estrenó La lista, un cortometraje realizado por alumnos de 1.º y 2.º de la UIC y la UPF.