Universitat Internacional de Catalunya

Universidad saludable

Introducción

La Carta de Ottawa, elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1986, estableció la creación de entornos para apoyar la salud como una área de acción prioritaria.

En este sentido, la universidad es un entorno donde reunimos diversas características para promocionar la salud. Por un lado, somos un centro de trabajo y educativo y, por el otro, somos una institución relevante para que la sociedad avance a través de la formación y la investigación.

¿Qué es la Red Española de Universidades Saludables (REUS)?

Desde 2013, UIC Barcelona forma parte de esta red. La compone un conjunto de instituciones comprometidas con la promoción de la salud en el entorno universitario. Se constituyó en el 2008 para reforzar el papel de las universidades como promotoras de la salud y el bienestar de sus estudiantes, su personal y la sociedad en su conjunto.

Actualmente participan universidades de toda España, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y algunas estructuras autonómicas de Salud Pública.

Para más información:

REUS

UIC Barcelona + Saludable

Formamos parte de la REUS y promocionamos la salud en la cultura universitaria, en sus políticas institucionales, estructura, procesos y planes de estudio.

Responsable de UIC Barcelona + Saludable

Responsable: Pere Castellví

Unidad de Prevención de Riesgos Laborales: Carme Rodríguez Martínez

Si quieres participar en los grupos de trabajo de UIC Barcelona + Saludable puedes dirigirte a: saludable@uic.es

 

Semana Saludable

Espacio sin humo

Actividades