Universitat Internacional de Catalunya

¿Quieres recibir información?

Información para padres

La Universitat Internacional de Catalunya es una fundación privada sin ánimo de lucro que, promovida por la Fundación Familiar Catalana, inició su marcha en 1997, comprometida con la sociedad a través de la formación, la investigación, la transferencia de conocimiento, la innovación y la promoción de la cultura, la solidaridad y la sostenibilidad.

La UIC ofrece a sus alumnos una formación personalizada e integral que los capacita con las competencias necesarias para acceder al mercado laboral, no solo como buenos profesionales, sino también como excelentes personas.

La búsqueda de la verdad con rigor intelectual a través de la investigación científica y el conocimiento, el fomento de la cultura del esfuerzo y la superación personal, la ilusión por el trabajo, el espíritu de servicio y el afán de excelencia son trazos singulares que definen la Universidad.

En su interés de mejora continua, la UIC fundamenta su actividad en cuatro valores esenciales:

  1. Entender a la persona como el centro de toda actuación, y fomentar, para ello, las relaciones personales basadas en el diálogo, el respeto, la confianza o la lealtad, para impulsar a todos los miembros de la comunidad universitaria hacia la excelencia.
  2. Buscar la verdad, con actitud abierta e interés por compartir el conocimiento con espíritu de colaboración.
  3. Comprometerse y contribuir a un mejor desarrollo de la sociedad actual; tener un papel activo en el mundo laboral, en el progreso humano, y potenciar la disposición de servicio a los otros y la solidaridad.
  4. Promover el prestigio profesional de las personas que forman la comunidad universitaria, fomentando el espíritu de superación, la iniciativa, el esfuerzo, la responsabilidad y la actuación ética. Factores, todos ellos, que permiten el desarrollo de la dimensión social de la persona.
  •