23/07/2021

24 nuevos arquitectos celebran su acto de graduación en UIC Barcelona

El acto tuvo lugar en el Aula Magna el pasado viernes y estuvo apadrinado por el prestigioso arquitecto Jacobo García-Germán

El pasado 16 de julio, el Aula Magna acogió el solemne acto de graduación de los 24 alumnos salientes de la promoción 2020-2021 de UIC Barcelona School of Architecture. La apertura del evento corrió a cargo del director de la escuela, Josep Lluis i Ginovart, quien destacó la trascendencia del evento y agradeció la presencia de los alumnos, de sus familias y de los profesores de la escuela. 

A continuación, intervino la profesora Marta Benages, coordinadora de Alumnado, quien instó a los nuevos arquitectos a seguir vinculados a la Universidad y los animó a “continuar abiertos a vuestro instinto en el ejercicio de la profesión de arquitectos”. 

El acto de graduación estuvo apadrinado por el prestigioso arquitecto Jacobo García-Germán, fundador del estudio de arquitectura GarcíaGermán Arquitectos y profesor, desde el año 2005, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). En su lección magistral, García-Germán aseguró que “la inteligencia arquitectónica es algo más que construir edificios. Es una forma de estar en el mundo”. E incidió en la progresiva diversificación de la profesión. “El arquitecto cada vez hace más cosas y eso tenemos que celebrarlo como algo positivo”, destacó. También animó a los nuevos arquitectos a mantener su impulso universitario a lo largo de toda su trayectoria. 

Tras él, intervino la delegada del curso, Mireia Acacio, quien declaró que “en este final, todos compartimos una misma alegría. La alegría de haber conseguido una meta personal y profesional que nos propusimos hace un tiempo”. 

Josep Lluis i Ginovart fue el encargado de clausurar el acto. “Como escuela, estamos orgullosos por haberos formado en la búsqueda constante de la verdad. Llevamos más de veintiún siglos construyendo en estas tierras y haciendo una arquitectura de mucho prestigio. Estáis formados para dar continuidad a este legado”, afirmó. El acto de graduación concluyó con el canto tradicional del himno Gaudeamus Igitur.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)