26/11/2020

Aceprensa y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona entregan los premios a los ganadores del concurso ‘Seeing is Reading International Short Film Award’

El corto galardonado por el jurado con el primer premio ha sido Between the lines, de Laura Bueno, mientras que A fantastic adventure, de Diego Israel, y La historia de un libro, de Verónica Bartol, han recibido el segundo y el tercer premio, respectivamente.

Punto y final a la primera edición. Hoy ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores de la primera edición del concurso “Seeing is Reading International Short Film Award”, el festival de cortometrajes organizado por la agencia de periodismo especializado Aceprensa y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona nacido con la voluntad de fomentar la pasión por la lectura entre los más jóvenes.

El jurado, formado por el director general de Aceprensa, José María Román; los profesores de la Facultad Isadora García y Geoffrey Cowper, y el responsable del Digital Media Studios de la Facultad, Oscar Sueiro, ha escogido como ganador el trabajo Between the lines, de Laura Bueno. El corto retrata de manera muy dinámica todas las virtudes que enseñan y esconden los libros.

El segundo premio lo ha ganado Diego Israel con su cortometraje A fantastic adventure, una obra de animación que transporta al espectador al universo mágico de la lectura. La historia de un libro, de Verónica Bartol, se ha llevado el tercer premio con una pieza que cautiva desde el primer al último minuto.

Durante la gala de entrega de los premios, que se ha celebrado de forma telemática, pero con el jurado presente en el Salón de Grados de UIC Barcelona, se ha anunciado la puesta en marcha de una segunda edición del certamen.

En el acto también ha participado el decano de la Facultad, Alfonso Méndiz, y las profesoras de la Facultad Raquel Iriso y Rebeca Pardo.