19/07/2022

Aitor Clavero: ‘La estancia en la Rutgers School of Dental Medicine me ha permitido conocer otra perspectiva de la odontología’

Los alumnos de 4.º curso del Grado en Odontología Aitor Clavero y María Mesquida han sido los primeros en realizar una estancia en la universidad norteamericana, fruto del convenio con UIC Barcelona 

Durante dos semanas, Aitor Clavero y María Mesquida, alumnos de 4.º curso del Grado en Odontología, han tenido la oportunidad de unirse a los alumnos de la Rutgers School of Dental Medicine viendo casos clínicos y participando en un curso de formación continua sobre restauración de implantes.

Se trata del primer intercambio con la universidad norteamericana, fruto del convenio de colaboración entre ambos centros gracias al apoyo y colaboración de la Dra. Rosa Chaviano (Associate Dean of Admissions) y del Dr. Herminio Pérez (Assistant Dean of Student Affairs) de la Rutgers School of Dental Medicine. Como cuenta Aitor, “escogí participar en este curso porque quería vivir la experiencia de realizar una estancia fuera de casa. El nivel de la universidad y su localización, cerca de Nueva York, la convierten en un sitio ideal”. Además, “poder convertirnos durante unos días en unos alumnos más de la Rutgers School of Dental Medicine, nos ha permitido conocer en primera persona la forma de trabajar en una universidad americana y su perspectiva de la odontología”, añade.

Los dos alumnos de UIC Barcelona destacan también cómo esta experiencia personal y académica les ha ayudado a crecer. “‘Hemos podido ver que la mayoría de los tratamientos clínicos son iguales en los dos países, pero la forma de coordinar el plan de tratamiento del paciente, de relacionarse entre compañeros, con el paciente y con los profesores es completamente diferente, debido a su cultura”. En este sentido, Aitor Clavero destaca que “los conocimientos adquiridos estos años en UIC Barcelona nos han permitido aprender de su forma de trabajar y su perspectiva de la odontología, pero a la vez nos han aportado el pensamiento crítico para reflexionar sobre lo que queremos hacer y qué tipo de dentista queremos ser”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)