16/03/2021

Alumnos y profesores de la Facultad de Odontología participan como ponentes y moderadores en el congreso SEPA Joven 2021

El encuentro virtual, organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, ha contado con más de 8.000 asistentes

Los días 4,5 y 6 de marzo tuvo lugar el congreso virtual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) en el que participaron como ponentes y moderadores los alumnos y docentes Manuel Cabezas, Francesco di Leone, Álvaro Blasi, Gonzalo Blasi, Ignacio Blasi, Carmen Lorente, Javier Mora, Jesús muñoz, Vanessa Ruiz, Patricia Solano, Adaia Valls, Álvaro García, Alberto Monje, Lucas Queiroz, Ernest Lucas, José Nart, Andreu Puigdollers, Marc Llaquet, Alejandra del Canto y Miguel Roig. Con más de 8.000 inscritos de numerosos países, en las jornadas se realizaron decenas de sesiones científicas y conferencias digitales enfocadas al ámbito de la periodoncia.

En el primer día del congreso, la sesión se centró en los flujos de trabajo digital con la presentación de los Corporate Forums, “herramienta gracias a la cual se mostraron algunas de las principales novedades que incorporan las compañías odontológicas líderes en el ámbito de la periodoncia y la terapia de implantes”, explican los participantes de la Facultad.

En la segunda sesión, el tema principal fue la sonrisa gingival, y se abordaron aspectos esenciales de la etiología y diagnóstico, la erupción pasiva alterada desde el enfoque periodontal, los límites de la ortodoncia o cirugía ortognática, la atención de los problemas labiales que interfieren en la sonrisa gingival y el tratamiento interdisciplinario. Asimismo, también se hizo una revisión particular del uso de nuevas tecnologías para la planificación de casos de sonrisa gingival y alargamiento coronario.

En la tercera y última sesión, se realizaron diversas reuniones monográficas con higienistas dentales para dar un enfoque especialmente práctico e interdisciplinario al programa científico del SEPA Joven 2021. “Para todos los miembros de la Facultad de Odontología ha sido un orgullo participar en un congreso tan exitoso dónde la marca UIC Barcelona ha dejado su huella”, han expresado tanto los docentes como los alumnos asistentes.