19/12/2023

Andreu Puigdollers, responsable del área de Ortodoncia de la Facultad de Odontología, nombrado presidente de la NEBEOP

El Dr. Puigdollers liderará de este modo la Network of Erasmus Based European Orthodontic Postgraduate Programmes (NEBEOP) con la voluntad de consolidar los objetivos del prestigioso organismo y reforzar su papel clave en el ámbito de la ortodoncia a escala europea

Durante la última asamblea general de la NEBEOP, la red de programas europeos de posgrado en ortodoncia basados en Erasmus, celebrada en el marco del 98.º Congreso de la Sociedad Europea de Ortodoncia, el Dr. Andreu Puigdollers, responsable del área de Ortodoncia de la Facultad, fue designado nuevo presidente de la NEBEOP, tomando el relevo al profesor Guy Willems, de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Con este nombramiento, el Dr. Puigdollers liderará el desarrollo de la ortodoncia en Europa durante los próximos dos años, hasta septiembre de 2025.

Como máximo responsable de la NEBEOP, a lo largo de los dos años de mandato, “trabajaremos con la voluntad de consolidar los objetivos de la organización centrados en elevar la calidad de la formación de especialistas en ortodoncia en todo el continente”, ha explicado el Dr. Puigdollers. Para ello, la Junta de la NEBEOP continuará con su tarea docente además de estimular a las universidades que todavía no forman parte de la organización para que alcancen los estándares de calidad necesarios y se unan como nuevos miembros. Asimismo, como destaca el Dr. Puigdollers, “queremos fomentar una mayor colaboración entre los centros docentes de los distintos países que nos permita fortalecer las relaciones personales y profesionales entre los distintos miembros”.

La Network of Erasmus Based European Orthodontic Postgraduate Programmes (NEBEOP) está formada por los directores de los departamentos de Ortodoncia que imparten la docencia que cumple con los requisitos del Programa Erasmus para formar especialistas europeos en ortodoncia. Todos los miembros representan a universidades europeas y deben pertenecer a la Sociedad Europea de Ortodoncia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)