30/01/2015

Arranca el ciclo Foros ESARQ 2015

El próximo 9 de febrero comienza una nueva edición del ciclo Foros ESARQ, en el que arquitectos de prestigio nacionales e internacionales visitarán la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) y compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos. 

Bajo el título “Cuestión de Cosas”, el director del ciclo, Jorge Vidal, propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano: “Todo con lo que trabajamos es una cuestión de cosas. Se establecen relaciones o contradicciones entre ellas. Este conjunto de relaciones, expuestas ante un espacio y un tiempo histórico, forman lo que es la arquitectura. Reivindicamos una arquitectura de relacionales y abierta, pasando del concepto de objeto al concepto de atmósfera. Una arquitectura que desarrolle su presencia atendiendo a las cualidades del entorno que compartimos para que enriquezca la permanencia de la percepción. Que haga de la arquitectura un espacio para el encuentro y descubrimiento. Un proceso de comprensión en que detrás de cada proyecto encontraremos compromiso humano y condición de arquitectura.”

Foros ESARQ es una asignatura dedicada al debate en torno a la realidad arquitectónica y a la vez una serie de conferencias abiertas a la ciudad, en las que a través de diferentes miradas el alumno pueda componer su propio universo arquitectónico.

Durante Foros ESARQ 2015, de febrero a mayo, nos acompañarán:

  1. Francesc Muñoz, 9 de febrero
  2. Raphael Zuber, 16 de febrero
  3. Maio, 23 de febrero
  4. Dogma, 9 de marzo
  5. Ted’A, 23 de marzo
  6. Piovene Fabi, 13 de abril
  7. Bosshard Vaquer, 27 de abril
  8. De Vylder Vinck Taillieu, 6 de mayo

Todas las conferencias tendrán lugar en el Aula Magna de la ESARQ-UIC a las 19 h.