31/01/2023

Carlos Cosials, nuevo presidente del Aseitec

El director del Máster Executive en Advanced Analytics & Data Science de UIC Barcelona ha asumido este mes la presidencia de la Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación de Cataluña

El ingeniero informático Carlos Cosials, director del Máster Executive en Advanced Analytics & Data Science de la Universidad, ha sido nombrado nuevo presidente de Aseitec, la Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación de Cataluña, el pasado miércoles, 18 de enero. Esta asociación, vinculada a la patronal CECOT, es una organización empresarial catalana que reúne empresas de informática y tecnología con el objetivo de defender los intereses de sus accionistas en diversos ámbitos. 

Cosials emprende su presidencia con la voluntad de poder acrecentar la participación de la entidad, aumentar la visibilidad de la obra de Aseitec, así como intensificar los resultados de las empresas servidas. Espera poder mejorar la participación también con la incorporación de actividades de afinidad, como por ejemplo la formación genérica en habilidades emocionales. “Teniendo en cuenta el peso de nuestro sector, los retos que plantearemos para los próximos cuatro años pasan por aumentar la visibilidad de la trascendencia que nuestro sector aporta al PIB”, ha declarado el ingeniero.

El docente de UIC Barcelona toma el relevo del anterior presidente, Pedro Gómez, y compaginará su puesto de presidencia con su docencia en el Máster Executive en Advanced Analytics & Data Science, el cual dirige.