15/09/2022

Cincuenta profesionales de universidades de todo el mundo visitan UIC Barcelona

Cerca de una cincuentena de profesionales de universidades de todo el mundo han visitado UIC Barcelona, en el marco de la EAIE Barcelona Campus Tour Experience. Los participantes han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del Campus Barcelona por la mañana y del Campus Sant Cugat por la tarde

La jornada ha contado con una bienvenida a cargo del rector, Alfonso Méndiz, y de Raquel Peula, responsable de Admisiones y de Internacionalización. “Esta conferencia, la oportunidad de tener amigos de todo el mundo, es un regalo”, ha señalado Méndiz. El rector ha destacado tres ideas del ADN de UIC Barcelona: la multiculturalidad, la personalización y la educación integral. “La internacionalización está en el centro de nuestro nombre, el 32 % de los estudiantes son internacionales y hay más de cien nacionalidades”, ha afirmado Méndiz, que ha añadido: “Los estudiantes no son un número para nosotros. Son personas con sueños, objetivos y dificultades”.

Raquel Peula, por su parte, ha explicado a los asistentes las fortalezas de UIC Barcelona y ha remarcado varios aspectos: la enseñanza adaptada, la capacitación práctica, la investigación y la innovación, la presencia en los rankings y el impacto social.

Posteriormente, ha habido una sesión de networking con las facultades de los varios departamentos de UIC Barcelona (Relaciones Internacionales, Admisiones y los coordinadores académicos de movilidad de cada titulación).

Una visita para conocer las instalaciones y hacer networking

Ludvig Lindlöf, profesor de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Halmstad, en Suecia, se muestra satisfecho con la visita a UIC Barcelona. “Estamos interesados en los programas educativos de UIC Barcelona y querríamos ver las posibles colaboraciones entre las instituciones. Decidí venir porque quería ver en persona cómo es el Campus”, explica.

Leoncio Monjarás, de la Universidad Panamericana de México, apunta: “Somos socios número uno, tenemos muy buenas relaciones. Como somos unos socios muy unidos, queríamos hacer networking y ampliar los acuerdos. A día de hoy hay mucha movilidad, la mayoría de estudiantes piden internacionalizarse, y este me parece un escenario ideal”.

Ida Söderlund, coordinadora internacional de la Universidad Linnaeus, de Suecia, cree que este acontecimiento es una gran oportunidad. “Me ha encantado ver el Campus en persona, tenemos un acuerdo de colaboración y quería verlo. Creo que la atmósfera de este evento es muy bonita y es muy interesante conocer la gente de la Universidad. De momento, también hemos podido ver los estudios de Comunicación y me han gustado mucho”, sentencia.

Silvia Recoder, profesora de Psicología de UIC Barcelona y coordinadora de Movilidad Internacional, también ha apuntado que “este encuentro de networking es una muy buena oportunidad para poner cara a algunas personas y establecer un contacto personal, que es mucho más cercano y próximo que un correo electrónico”.