27/01/2023

Compromiso con el talento y generosidad en el Acto de entrega de becas

En el marco de la festividad de Santo Tomás, UIC Barcelona ha reconocido el esfuerzo de los más de 1.000 alumnos becados, en un evento que ha contado con la representación de las empresas que contribuyen con el programa de becas y ayudas de la Universidad

UIC Barcelona ha celebrado hoy el Acto de entrega de becas del curso 2022-2023 en el Aula Magna de la Universidad. El evento, organizado en el marco de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, pone en el centro al estudiante y reconoce su excelencia académica y favorece así la igualdad de oportunidades.

El acto ha contado con la participación de más de 140 alumnos, que han sido convocados de entre los más de 1.000 alumnos becados de UIC Barcelona, bien por recibir por primera vez esta ayuda o bien porque este curso terminan su paso por la Universidad.

Los alumnos han estado representados por Ignacio Lorda, estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas, que ha dado un discurso agradeciendo la oportunidad a empresas y a la Universidad por apostar por el talento, y por Laura Guix, alumni de Periodismo de la promoción 2021-2022.

Asimismo, a la entrega de becas han asistido representantes de las empresas que han contribuido en el último curso en el programa de becas y ayudas de la Universidad y que han entregado en mano a los alumnos el diploma que acredita su beca. Este año se ha contado con la presencia del Centro de Oftalmología Barraquer, la Fundación Damm, la Fundación Maria Pou–Lunet, la Fundación Maria Teresa Rodó, Mullor Facility Services, Santander Universidades y Torrella Ingeniería-Arquitectura. En representación de las empresas, ha hablado Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia.

El acto lo ha abierto el rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, quien ha agradecido a las empresas su contribución al programa de becas y ayudas, y lo ha cerrado la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Esther Jiménez, que se ha dirigido al alumnado becado para felicitarles y animarles a seguir en su trayectoria en favor de la excelencia. Además, han asistido decanos de distintas facultades, para acompañar a sus alumnos becados.

Con este evento, UIC Barcelona da la enhorabuena públicamente a todos los alumnos becados y agradece el compromiso con la educación de los estudiantes por parte de todas las empresas y particulares que han apostado por futuros talentos. El programa de becas y ayudas se enmarca en la campaña anual #NingúnTalentoSinFuturo, que este curso ha girado bajo el lema “Todo empieza contigo”.