18/05/2022

Cristina Reguera: “Ha sido un reto dar un formato divulgativo a mi tesis para poder presentarla en cuatro minutos”

La doctoranda Cristina Reguera ganó el concurso interno con la tesis titulada “Efecto mariposa: del endosoma a la obesidad” y representará a UIC Barcelona en la final interuniversitaria de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi)

El próximo 22 de junio tendrá lugar la final universitaria del concurso “Explica tu tesis en 4 minutos”, organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación. Cristina Reguera, investigadora y doctoranda del Departamento de Ciencias Básicas, será la encargada de representar a UIC Barcelona.

Bajo el título “Efecto mariposa: del endosoma a la obesidad”, “mi tesis doctoral estudia la interacción de dos proteínas, CPT1C y ABHD6, en el hipotálamo. Esta es una parte muy importante del cerebro que se encarga de regular la homeóstasis energética de nuestro organismo y mantener así el equilibrio y la estabilidad interna” explica Reguera. “La interacción de estas dos proteínas es crucial para mantener el buen funcionamiento de las neuronas hipotalámicas y prevenir así la aparición de enfermedades metabólicas como la obesidad”.

Además, en palabras de la investigadora: “Ha sido un reto dar un formato divulgativo a mi tesis para poder presentarla en cuatro minutos. He disfrutado mucho haciéndolo y me hace especial ilusión poderla exponer ante el resto de universidades y representar a UIC Barcelona en la final”.  

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)