- Más vistos
- Últimas visualizaciones
De la Facultad al MNAC: la décima edición de Filmmaking busca las mejores localizaciones
En su décimo aniversario, la Muestra Filmmaking de la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha proyectado un año más los remakes de los estudiantes de Comunicación Audiovisual, centrados en producciones como Seven, Scream, Skyfall y The Office.
La actividad extraacadémica estrella de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dirigida a los estudiantes de Comunicación Audiovisual, reunió en el Aula Jardí de la Universidad a unas sesenta personas, entre alumnos, profesorado y familiares. Durante el evento, los distintos grupos de trabajo tuvieron la oportunidad de mostrar a los asistentes los remakes de esta edición: Seven, Scream, Skyfall y The Office.
Los estudiantes demostraron un año más el alcance de esta actividad en todas sus fases: desde la etapa de producción, pasando por el rodaje, hasta la edición audiovisual. El remake de la película Skyfall se grabó en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), mientras que el equipo encargado de reproducir una escena de Seven se desplazó hasta el desierto de los Monegros, en Zaragoza.
Ignasi Guerrero, Alumni de la Facultad, ha sido un año más el encargado de tutorizar la actividad y acompañar a los alumnos durante los rodajes. “Respecto al año pasado, en esta edición ya ha destacado algún estudiante, asumiendo un claro rol de liderazgo”, explica el profesional. Guerrero, director creativo en la productora Storytime Project, ha puesto en valor los diez años de trayectoria de la actividad: “Iniciativas como esta fomentan la confianza en el equipo y potencian el talento de los jóvenes estudiantes. Eso les lleva a descubrir, a sumar fuerzas y a llegar mucho más lejos”, reflexiona.
Ricardo Ortea, participante en Filmmaking, ha sido muy concreto al hablar de uno de los aprendizajes que se lleva de la experiencia: “Lo que más me ha gustado comprobar es la capacidad para ir cambiando de lentes durante el rodaje de una escena, aunque pueda parecer algo sencillo”, explica. “Llegué a Filmmaking con cero conocimientos de cine, y me voy habiendo hecho diez remakes a lo largo de los años”, destaca.

Presentación del corto Con lo bien que íbamos
Además del reparto de premios, que recayeron íntegramente en el remake de Seven, la jornada también fue el espacio en el que los alumnos Jan Hernández, Ricardo Ortea y Sergi Vázquez pudieron presentar su corto Con lo bien que íbamos. A la producción se han sumado participantes de Filmmaking, y ha supuesto el pistoletazo de salida de la productora que han lanzado estos jóvenes emprendedores: Onebyone. “La idea surgió de la necesidad de firmar todos nuestros proyectos bajo un mismo nombre. Era un sueño que veíamos lejano, pero ahora es una realidad”, explicó Jan Hernández, estudiante de segundo de Comunicación Audiovisual.
Diez años después, Filmmaking sigue siendo el escaparate ideal para que el alumnado de Comunicación Audiovisual se ponga en la piel del equipo técnico y artístico de un rodaje real y explore las habilidades necesarias para sacar adelante un proyecto como una película o una serie.
Los participantes de la décima edición han sido: Jan Hernández, Marta Fernández-Huerta, Gabriela Andreu Cordón, Alejandro Ferrador Kwiatkowski, Clara Lerroux, Alicia Soler, Adrián Rodríguez de Roa, Albert Torres Urpí, Marcos Küppers, Carla Lis Muñoz, Mabelle Halatsch Gómez, Judith Codina Valencia, Sergi Vázquez Pérez, Mireia Sendrós Pérez, Carla Codina i Martínez, Ignasi Rivero Arquerons, Iker Formatjer Llergo, Isaac Alcaraz Kurtz, Michelle Mejía, Clement Amiard, Ana Paula Martínez, Carolina Silva, Paul Fernández Coronado y Victoria Poleo.