15/12/2022

Diez investigadores de UIC Barcelona, entre los más influyentes del mundo

Diez investigadores de UIC Barcelona han sido incluidos en el prestigioso Ranking of the World Scientists: World Top 2% Scientists de la Universidad de Stanford, que reúne a cerca de 200.000 científicos de 26 áreas distintas. Un total de 3.711 de los seleccionados son españoles. El ranking, que se publica en la revista Elsevier, ha sido elaborado a partir de diversos parámetros, como el número de publicaciones indexadas, citas recibidas, índice h, coautoría o un indicador compuesto (score).

Cuatro investigadores de UIC Barcelona que forman parte de este ranking pertenecen a la Facultad de Odontología. Se trata del profesor del área de Periodoncia de la Facultad de Odontología Alberto Monje; del catedrático y responsable del área de Cirugía Oral y Maxilofacial, Federico Hernández-Alfaro, del responsable del área de Periodoncia, José Nart, y del catedrático en el área de investigación, Conrado Aparicio.

Por parte de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, figuran en el ranking los profesores del departamento de Medicina Ramon Grimalt y María Teresa Fernández-Figueras, así como la directora médica de la Fundación ACE, vinculada a UIC Barcelona, Mercè Boada.

En el ranking también han sido incluidos Román Pérez y Xavier Gil, profesores del departamento de Ciencias Básicas y miembros del Bioengineering Institute of Technology (BIT) de UIC Barcelona. Ambos han recibido este reconocimiento por el impacto de sus publicaciones sobre biomateriales para la regeneración de tejidos.

Por último, completa la presencia en el ranking el investigador Lorenzo Chelleri, de UIC Barcelona School of Architecture.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)