08/11/2021

Dos alumnos de UIC Barcelona, entre los mejores deportistas universitarios de 2021

El alumno de Fisioterapia Ewen Toulgat y la alumna de Odontología Oriana Zekrya figuran en las listas de mejores deportistas universitarios de 2021. Toulgat, por la Unirun de cinco kilómetros masculino, y Zekrya, por el golf femenino. Los resultados se dieron a conocer el 4 de noviembre pasado, en la entrega de premios de la 36.ª edición de los Campeonatos de Cataluña Universitarios, este año organizados por la Universitat de Girona

El acto de clausura de los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU) 2021 tuvo lugar en el Auditorio Narcís Xifra del Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona (UdG), organizadora de este año. En total, los CCU han contado con 5.299 participantes (un 53,16 % hombres y un 46,84 % mujeres) en diecisiete disciplinas deportivas. Las competiciones se han transmitido por la Red de Comunicación Local con un pico máximo de audiencia de 63.164 espectadores. 

Durante el acto, presentado por el periodista Francesc Sánchez Carcassés, se entregaron los galardones a los mejores deportistas femenino y masculino de las diferentes disciplinas deportivas practicadas y a los mejores corredores de la carrera Unirun 2021. Entre los deportistas galardonados se encuentran dos alumnos de UIC Barcelona: Ewen Toulgat, estudiante de Fisioterapia y premiado en la categoría Unirun 5 km masculino, y la alumna de Odontología Oriana Zekrya, galardonada en la categoría de golf femenino. También se concedieron los premios a los mejores deportistas absolutos de los campeonatos a Paula Xutglà (UdG) y Oriol Madí (UB). 

El acontecimiento contó con la presencia de las personas galardonadas, así como de representantes de las doce universidades catalanas. Jordi Masquef, Àdam Bertran y Anna Caula —en nombre de la Diputación de Girona, del Ayuntamiento de Girona y de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física, respectivamente— y representantes del GEiEG, la Unión Deportiva Sarrià de Ter, la Red de Comunicación Local y Adidas recibieron el agradecimiento de la organización por el apoyo en estos campeonatos.

Finalmente, el rector de la Universitat de Girona, Quim Salvi, entregó el testigo al rector de la Universitat Ramon Llull, Josep Maria Garrell. La URL será la universidad encargada de organizar la 37.ª edición de los CCU, el año que viene.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)