17/05/2021

Dos estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual lideran una actividad sobre cine en el club juvenil Torxa

Sandra Burgalés y Camila Fernández-Cruz han transmitido los conocimientos que están adquiriendo en la Facultad a un grupo de chicas de entre ocho y doce años

Las estudiantes de segundo del Grado en Comunicación Audiovisual de UIC Barcelona Sandra Burgalés y Camila Fernández-Cruz han liderado durante tres semanas una actividad sobre cine en el club juvenil Torxa, un proyecto educativo de ocio de la Asociación Cultural, Deportiva y Social Xaragall. Las alumnas han enseñado cómo hacer un cortometraje de manera profesional a un grupo de chicas de entre ocho y doce años, en una actividad que les ha permitido transmitir los conocimientos que están adquiriendo en la Facultad.

“El primer día hicimos una sesión más teórica, pero a partir del segundo empezamos a trabajar en grupos, simulando los diferentes departamentos que existen en una producción cinematográfica” explica Sandra Burgalés, que añade que la iniciativa cuajó rápidamente entre las chicas, que “colaboraron y aportaron ideas desde el primer momento”. A partir de aquí, las estudiantes de la Facultad mostraron de una manera práctica las claves de un día de rodaje: la presión, el tiempo, la importancia del trabajo en equipo y las repeticiones de secuencias, entre otros.

“Hemos disfrutado enseñando y las chicas se han divertido aprendiendo, ha sido una experiencia enriquecedora”, relata Burgalés, que constata que el hecho de “poder transmitir el conocimiento que hemos aprendido en la Facultad a las generaciones futuras nos ha ayudado a interiorizar muchos de los conceptos”. Por su parte, Camila Fernández-Cruz, coincide con su compañera: “Nos hubiese gustado tener más tiempo para profundizar en algunos de los conceptos, pero la iniciativa ha sido estimulante a todos los niveles”. Las dos estudiantes también coinciden en el hecho que volverían a repetir la actividad sin dudarlo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)