21/01/2022

Dos grupos de alumnos de Educación ganan en la 13.ª edición del Taller Transversal de Sostenibilidad

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la 13.ª edición del Taller Transversal de Sostenibilidad: Agua por un mundo sostenible. Este año, en el concurso de proyectos de investigación, se presentaron 220 alumnos agrupados en 54 grupos en los que tenían la opción de escoger entre la modalidad taller práctico o póster científico. Dos de los grupos ganadores han sido alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación

En total, el concurso ha premiado a tres grupos: dos para la modalidad de póster científico, y uno para la de taller práctico. Los grupos de alumnos de Educación que se han llevado el reconocimiento han sido para póster y taller. El tercer grupo ha sido de alumnos del Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El proyecto “Cada gota cuenta”, formado por las alumnas Queralt Güell, Mireia Garcia y Ania Berbel, del Grado en Educación Primaria, se ha llevado el premio de póster científico. Como dicen las integrantes del grupo, el objetivo principal del estudio de investigación es profundizar en el tema de la contaminación, la escasez y el desperdicio del agua, dado que son tres de los principales desafíos de la sociedad del siglo XXI.

Por otro lado, el grupo ganador de la modalidad de taller práctico ha sido el proyecto “Creation of a didactic resource for water purification and exploitation” (Creación de un curso didáctico para la depuración y aprovechamiento del agua), formado por las alumnas Irene Toranzo, Núria Mediero, Lea Serrallach, Júlia Nieto y Mar Melero del Grado en Educación Primaria, edición bilingüe.

Con su trabajo, las alumnas de este grupo plantean las formas de reutilizar el agua, centrándose en el desarrollo y uso de un filtro de agua realizado con materiales asequibles para todos. A su vez, también fomentan la reflexión para buscar alternativas al uso de agua no potable y al aumento de la concienciación sobre el consumo responsable del agua.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)