08/07/2021

El alumno Adriano Sabia, obtiene el segundo puesto en los premios de la Sociedad Española de Ortodoncia

El estudiante del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial participó en la categoría de primera comunicación oral con un estudio sobre la terapia con láser de baja potencia

Adriano Sabia, alumno de tercer curso del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de UIC Barcelona, ha obtenido el segundo puesto en la categoría de Primera Comunicación Oral de los premios organizados por la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) gracias a la investigación “Efecto de la terapia con láser de baja potencia en ortodoncia después de la extracción de premolares: estudio simple ciego”.

La investigación tiene el objetivo de analizar el efecto de la aplicación láser de baja potencia en la velocidad del cierre de los espacios de extracción. Como explica el alumno, “el proyecto ha sido una continuación de los estudios sobre el efecto de la terapia con láser de bajo nivel (LLLT) en el tratamiento ortodóntico, realizada durante el Máster de la mano del Dr. Andreu Puigdollers. La decisión sobre las características específicas de LLLT en premolares se realizó con mi supervisora, la Dra. Montserrat Artés”.  

“Realizar esta investigación ha sido una gran experiencia de aprendizaje, un gran honor y una increíble recompensa después de estos tres últimos años de duro trabajo en el Máster”, explica Sabia. 

La investigación se realizó bajo la guía del Dr. Andreu Puigdollers y la supervisión de la Dra. Montserrat Artés, ambos docentes del Departamento de Ortodoncia de UIC Barcelona. “Esta nominación no habría sido posible sin ellos”, asegura Sabia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)