14/04/2021

El B-DAY 2021 explora el binomio entre empresa y discapacidad

La jornada ha permitido a los estudiantes desarrollar habilidades como la capacidad de análisis, el trabajo en equipo, la toma de decisiones o el pensamiento paralelo

Dos años después, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales ha vuelto a celebrar el Business Day (B-DAY), la jornada que permite a los estudiantes formarse durante una mañana en diferentes técnicas que actualmente aplican muchas empresas para dar respuestas a los retos que hay en el mercado.

Este año, bajo el título “Empresa y discapacidad, una estrategia 360°”, los alumnos han tenido que trabajar y resolver los retos que han planteado Zurich Seguros y Fundación Prevent, las dos entidades que han participado en el B-DAY. Lo han hecho en un formato virtual que ha dinamizado el equipo de la plataforma TeamLabs a partir de la metodología design thinking y que ha permitido a los estudiantes desarrollar habilidades como la capacidad de análisis, el trabajo en equipo, la toma de decisiones o el pensamiento paralelo.

El grupo ganador de los que han trabajado el reto de Zurich Seguros ha sido el formado por los estudiantes Ferran González, Gabriel Ladaga, Miguel Ángel Masoliver, Inés Jordán y Ana Jordán, mientras que el equipo formado por los alumnos Ignasi Lorga, Francisco Machado, Marina Castellanos y Lenard Dizon ha sido el mejor de los que han propuesto una solución al reto de la Fundación Prevent. Las dos entidades han confirmado que ofrecerán a los ganadores de los respectivos retos la posibilidad de hacer una estancia de prácticas en su empresa.

La consultora de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Zurich Seguros, Elena Balletbó, ha agradecido el esfuerzo que han hecho los alumnos y la “capacidad que han tenido para dar una respuesta concreta al reto que se ha planteado”. Por su parte, la directora del área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de Fundación Prevent, Doriana Bagnoli, ha destacado que las soluciones de los alumnos “se podrían aplicar en un entorno real” y ha elogiado aquellas que se han centrado en “visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad”.