14/10/2022

El Campus Sant Cugat acoge la primera edición del UIC PhD Day Ciencias de la Salud

La jornada, organizada por la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias de la Salud, tuvo como objetivo principal favorecer la transmisión y difusión de la investigación que se lleva a cabo en UIC Barcelona en el ámbito de la salud

El viernes 7 de octubre, el Campus Sant Cugat acogió la primera edición del UIC PhD Day Ciencias de la Salud, impulsado por la Escuela de Doctorado. Dirigida a alumnos de doctorado, másteres, posgrados y estudiantes de los últimos cursos de grado de la Universidad, la jornada científica dio a conocer las diez líneas de investigación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud. Para hacerlo, los responsables de cada línea impartieron una conferencia informativa seguida de la presentación, en formato comunicación oral o póster, del proyecto de investigación de uno de sus doctorandos. 

De este modo, durante la jornada científica los participantes pudieron conocer de primera mano las líneas de investigación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud:

  • Paliación al final de la vida y en la cronicidad. Comunicación con el paciente, liderada por la Dra. Cristina Monforte. La conferencia la impartió la Dra.Denise Pergolizzi
  • Educación en salud, liderada por el Dr. Albert Gallart. 
  • Investigación translacional, clínica y aplicada, dirigida por el Dr. Xavier Corbella. 
  • Enfermedades infecciosas: prevención, diagnóstico y tratamiento, liderada por el Dr. José Nart y por la Dra. Carmen Muñoz Almagro.
  • Evaluación de los determinantes de salud, dirigida por el Dr. José M. Martínez. 
  • Valoración y actuación de la fisioterapia en el control del movimiento, liderada por la Dra. Caridad Bagur. 
  • Bioingeniería y medicina regenerativa, dirigida por el Dr. Román Pérez. 
  • Investigación básica y clínica aplicada a la odontología, liderada por el Dr. Federico Hernández-Alfaro y el Dr. Miguel Roig. La conferència la impartieron la Dra. Maria Giralt y el Dr. Miguel Roig.
  • Investigación en neurociencias, dirigida por la Dra. Núria Casals. La conferencia fue impartida por la Dra. Rosalía Rodríguez.
  • Investigación en fisiología celular y enfermedades hematológicas hereditarias, liderada por el Dr. Josep Clotet. La conferencia la impartieron el Dr. Javier Jiménez y la Dra. Mayka Sánchez.

 

La primera edición del UIC PhD Day Ciencias de la Salud contó con la asistencia de 60 personas entre alumnos y directores, y participaron más de 24 investigadores de UIC Barcelona.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)