24/10/2022

El Career Forum UIC Barcelona reúne a 28 de las empresas más influyentes del mercado español

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Facultad de Derecho han organizado un año más esta jornada que pone en contacto al alumnado de último curso con el mundo empresarial

Un total de 28 empresas acudieron el pasado 19 de octubre a la jornada Career Forum UIC Barcelona organizada por las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Derecho de la Universidad. El paseo de la Fontana del Campus Barcelona se llenó de estands de empresas, despachos y multinacionales para poner en contacto a alumnos de másteres y de último curso de grado de UIC Barcelona con el mundo empresarial.

El Career Forum UIC Barcelona, que ya acumula siete ediciones, pretende ser una jornada que favorezca el networking y el acceso del alumnado a las prácticas y a su primera experiencia laboral. “Este tipo de eventos son muy importantes porque facilitan a los estudiantes un primer contacto con el mundo profesional. Es una jornada donde pueden conocer de cerca las posibles posiciones de prácticas y de perfiles más junior, y para las empresas y los despachos es una excelente oportunidad para tener visibilidad y captar talento”, afirma Cristina Prats, coordinadora de prácticas profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La jornada reunió a diferentes empresas colaboradoras de ambas facultades, todas ellas referentes en el sector: firmas de servicios profesionales, las grandes auditoras y consultoras y despachos de abogados de reconocido prestigio. “Son socios que conocen bien el potencial y el perfil de nuestros alumnos y que quieren captar talento UIC Barcelona”, explica Reyes Alcón, coordinadora de prácticas profesionales y másteres de la Facultad de Derecho.

Además, como ya va siendo tradición, muchas de las empresas asistentes vinieron representadas por alumnis de UIC Barcelona, que vuelven a la que fue su Universidad como profesionales de sus respectivas firmas. “Este año hemos reunido a un total de 17 antiguos alumnos. Supone un auténtico privilegio y un orgullo haberles acompañado en su formación, verlos crecer profesionalmente y que sigan manteniendo su vínculo con la Facultad”, afirma Alcón.

Entre las empresas participantes también se instaló un estand para promocionar los másteres de UIC Barcelona y el departamento de Careers. “Desde el Servicio Alumni & Careers queremos estar al lado de los alumnos en todo este proceso de entrada al mundo laboral cuando finalizan sus grados -siguiendo la tarea que realiza la facultad durante sus estudios-, apoyándoles y facilitándoles todas las herramientas de las que disponemos, como la ayuda para preparar las entrevistas de selección y los currículums, así como nuestro portal de empleo”, explica Frederic Van Dyck, director de Alumni & Careers.

Las empresas participantes en esta edición fueron Abante Asesores, Apartool, AVQ Legal SLP, Baker McKenzie, BDO, Bové Montero y Asociados, Cuatrecasas, Crowe Spain, Conector, Danone, Deloitte, DS Durán-Sindreu, DWF-RCD, EY Spain, Factorial HR, Garrigues, Grant Thornton, Hotel Arts Barcelona, KPMG, Nestlé, Page Personnel, Pérez-Llorca, PwC, Ramón y Cajal Abogados, RocaJunyent, RSM Spain, Volotea, Würth y el departamento de Careers de UIC Barcelona y másteres.

Alumnis al Career Forum de UIC Barcelona