01/06/2023

El catedrático Jordi Rello, reconocido entre los investigadores más destacados a escala mundial en el campo de la medicina

El Dr. Rello ha entrado en el Ranking of “The best researchers” en el área de Medicina, que elabora Reasearch.com, en el que ha ocupado el puesto 18 entre los 239 investigadores nacionales por sus trabajos centrados en medicina intensiva, medicina interna y neumonía, y ha sido galardonado con el Medicine Leader Award 2023

El Dr. Jordi Rello se encuentra entre los mejores científicos en el campo de la Medicina a escala mundial según el Ranking of “The best researchers” en el Área de Medicina elaborado por el portal Research.com. La segunda edición de la clasificación anual de los mejores científicos en el área de la medicina presenta la lista de los 2.000 científicos más destacados por sus influyentes contribuciones a la investigación realizadas en el área de Medicina.

En el ámbito nacional, el Dr. Jordi Rello ocupa el puesto 18 entre los 239 investigadores españoles, y el primero en la especialidad de medicina intensiva. Sus trabajos más citados se centran en medicina interna, cuidados intensivos y enfermedades infecciosas como la neumonía. Además, el catedrático de Medicina de UIC Barcelona ha sido reconocido con el Medicine Leader Award 2023 en España, por sus aportaciones científicas innovadoras desde la especialidad de los cuidados intensivos.

Según recoge la segunda edición del Ranking, Rello destaca con 763 publicaciones y más de 50.000 citaciones. El catedrático del Departamento de Medicina y profesor del grado en Medicina de UIC Barcelona es también jefe del grupo de Investigación Clínica e Innovación en Neumonía y Sepsis (CRIPS) del Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebron (VHIR) y del Nodo 18 del Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) en el Instituto de Salud Carlos III.

Los criterios que utiliza Research.com, plataforma académica líder para investigadores, para incluir a los académicos en la clasificación de los mejores científicos se basan en el Índice h de la disciplina, la proporción de contribuciones realizadas dentro de la disciplina en cuestión y los premios y logros de los científicos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)