04/06/2021

El doctorando de UIC Barcelona Víctor Sierra, quinto en el concurso nacional de divulgación científica #HiloTesis

Su hilo sobre videojuegos y publicidad ha recibido una de las tres menciones especiales de los 391 doctorandos que se han presentado al certamen

“O apruebas o ni consola ni consolo” son los primeros caracteres del hilo que ha llevado al doctorando del Programa de Doctorado en Comunicación, Educación y Humanidades de UIC Barcelona Víctor Sierra a quedar quinto y recibir una mención especial en la primera edición del concurso “Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis” organizado por Crue Universidades. Sierra ha presentado su tesis “Videojuegos como canal de comunicación en España” en un hilo de quince tuits que ha sido reconocido por el jurado como uno de los mejores de entre los 391 que se han presentado al certamen.

El doctorando de UIC Barcelona ha expuesto de una manera atractiva el contexto, la metodología y la hipótesis principal de su trabajo, en el cual considera que la exposición digital y tecnológica han influido directamente en la evolución, el desarrollo y la consolidación de los videojuegos como canal publicitario en España. Lo ha hecho a través de diferentes documentos audiovisuales, creatividades y algunos tuits que han generado interacción con los usuarios de esta red. “El proceso de sintetizar la tesis y adaptarla al lenguaje de Twitter ha sido complejo, ya que mi objetivo era contar una historia e intentar gamificar el hilo sin perder el sentido de la investigación”, explica Víctor Sierra.

El concurso es una iniciativa de Crue, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial Crue-I+D+i, que tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de los investigadores e investigadoras de las universidades españolas.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)