- Más vistos
- Últimas visualizaciones
El Dr. Francesc Abella, director del máster en endodoncia, nuevo miembro del Membership Committee de la European Society of Endodontology
El director del máster universitario en Endodoncia de la Facultad de Odontología se une de esta manera a una de las principales sociedades científicas europeas dedicadas al desarrollo de la endodoncia
Este nombramiento reconoce su trayectoria académica, clínica e investigadora, así como su compromiso con el avance de la especialidad. Desde este comité, contribuirá a fortalecer la relación entre la European Society of Endodontology (ESE) y los programas de formación de posgrado en endodoncia.
Como explica el Dr. Francesc Abella: “Mi incorporación tiene como objetivo reforzar la vinculación entre la ESE y los estudiantes de posgrado en endodoncia, y facilitar su integración activa dentro de la sociedad científica”. “Este cargo supone también una oportunidad de apoyar a las nuevas generaciones de endodoncistas, y fomentar la formación, la participación científica y la excelencia profesional”, añade.
Entre sus funciones se incluyen la evaluación de solicitudes de membresía de estudiantes de posgrado, la colaboración con los programas formativos y la participación en iniciativas como el Emerging Symposium del congreso bienal de la ESE.
El Dr. Abella dirige el máster universitario en Endodoncia, es profesor del área de Endodoncia de la Facultad de Odontología y presidente de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC). Su actividad clínica e investigadora se centra en ámbitos como la endodoncia digital, los procedimientos guiados, el autotrasplante dental, la odontología restauradora y estética, y la traumatología dental. También es autor de numerosas publicaciones científicas internacionales y desarrolla proyectos de investigación vinculados a la innovación tecnológica aplicada a la odontología basada en la evidencia.