17/02/2021

El Dr. Josep M.ª Serra i Renom ingresa en la Real Academia de Medicina de Cataluña

En su discurso de ingreso, el profesor explicó el papel de la fracción estromal vascular en la cirugía regenerativa 

El 16 de febrero, el Dr. Josep M.ª Serra i Renom, pionero de la cirugía estética en España, reconocido dermatólogo y profesor del Grado en Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ingresó en la Real Academia de Medicina de Cataluña en un acto celebrado en la sede de la institución. 

Durante la ceremonia de investidura, el nuevo académico leyó su discurso de ingreso titulado “La utilización de la fracción estromal vascular obtenida del tejido adiposo en cirugía regenerativa”. El acto fue acogido por los académicos Dr. Xavier Iglesias y Dr. Josep M.ª Caralps. 

Josep M.ª Serra i Renom es doctor en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y es considerado una eminencia en el sector. Con más de 37 años de experiencia, el Dr. Serra i Renom ha combinado su labor asistencial con la docencia en varias universidades, entre ellas, UIC Barcelona. Asimismo, ha logrado el Premio Nacional de Cirugía Plástica en 1982, la Medalla al Mérito Profesional de la ciudad de Barcelona en 2017, y es miembro de honor del Consejo Europeo de Doctores.