11/06/2021

El empresario Joaquim Borràs apadrina la graduación de ADE

El presidente honorífico de ISS Facility Services ha ofrecido una lección magistral que se ha centrado en la vertiente humana del mundo empresarial

De alumnos a alumnis. Los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresa de la promoción 2020-2021 se han graduado en un acto solemne que ha tenido lugar en el Aula Magna de UIC Barcelona y que finalmente se ha podido celebrar de manera presencial después de un curso marcado por la pandemia y las restricciones sanitarias.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, Marta Mas, ha abierto el acto con un discurso que se ha centrado en el futuro y en la contribución que tendrán que hacer los ya exalumnos a la sociedad: “Vosotros sois los futuros empresarios y con vuestras decisiones forjaréis las empresas de mañana, así que os animamos a poner todos vuestros conocimientos al servicio de la sociedad”.

La lección magistral ha ido a cargo del padrino de la promoción, el presidente honorífico de ISS Facility Services, Joaquim Borràs, que ha centrado su discurso en la vertiente humana de su trayectoria a partir de la historia personal de una trabajadora de la empresa que ha presidido hasta hace poco. Borràs se ha dirigido a los graduados incidiendo en la importancia que tiene hacer feliz a la gente con la cual trabajarán, porque es en este punto en el que el trabajo “adquiere un verdadero sentido”. El empresario también ha recordado a los exalumnos que no tengan miedo de querer cambiar el mundo y dar ejemplo y ha acabado su relato con un consejo: “No pidáis a los demás lo que no seáis capaces de ofrecer vosotros”.

Después, el alumni de la Facultad y actual vicepresidente ejecutivo del Grupo SIFU, Cristian Rovira, ha querido abrir las puertas de la comunidad Alumni a los graduados y ha querido reivindicar el poder que tienen para cambiar el mundo: “Si el trabajo que queréis realizar no existe, creadlo vosotros mismos y no permitáis que nadie os diga nunca que no funcionará”.

El representante de los estudiantes del Grado, Alejandro de la Rosa, ha querido repasar los años de grado y los momentos compartidos con los compañeros de promoción, pero con la mirada puesta en el futuro: “UIC Barcelona ha hecho de nosotros profesionales de un presente que nos interpela y que nos pide que aportemos nuestro grano de arena”.

Por último, el vicerrector de Planificación y Calidad de UIC Barcelona, Frederic Marimon, ha clausurado el acto de graduación en el cual ha enfatizado la contribución que tienen que hacer los alumni a la sociedad: “Estáis preparados para tomar decisiones valientes y con los años llegaréis a posiciones relevantes en las empresas en las cuales trabajaréis”. Marimon ha querido recordar que “hacer del mundo un lugar mejor” es uno de los grandes retos que tienen los graduados.

En el marco del acto, también se han otorgado dos menciones en cuanto a los trabajos finales de grado, una novedad de este año. En la categoría de mejor TFG de investigación la mención ha recaído sobre Natàlia Costa Corominas, mientras que la mención para el mejor TFG en la modalidad de emprendimiento ha sido para Maria Jesús Santiago Martínez. El acto ha acabado con el tradicional canto del Gaudeamus Igitur.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)