01/12/2022

El grupo de investigación Actium Anatomy Group recibe el Premio de Fisioterapeuta del Año

El grupo de investigación Actium Anatomy Group de la Universitat Internacional de Catalunya ha recibido el reconocimiento de Fisioterapeuta del Año de manos del consejero de Salud en la Noche de la Fisioterapia, gala celebrada el 24 de noviembre y organizada por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.

El jueves 24 de noviembre tuvo lugar, en Barcelona, la Noche de la Fisioterapia 2022, un encuentro de profesionales de la fisioterapia organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. En la edición de este año, el Premio de Fisioterapeuta del Año ha recaído en el grupo de investigación Actium Anatomy Group por la investigación que realizan y la tarea en la divulgación anatómica y científica dentro del campo de la fisioterapia y las ciencias de la salud.

ACTIUM es un grupo de investigación del Departamento de Ciencias Básicas formado mayoritariamente por profesores del Área de Estructura y Función del Cuerpo Humano y del Departamento de Fisioterapia que tiene como objetivo investigar los efectos que el movimiento y/o determinadas técnicas clínicas tienen sobre el sistema musculoesquelético y el tejido fascial.

La entrega del premio la hicieron el consejero de Salud, el Dr. Manel Balcells, y la Dra. Carme Cabezas, secretaria de Salud Pública. El grupo ACTIUM quiso dedicar este reconocimiento a todos los donantes de cuerpo y voluntarios de estudios. Según palabras del grupo de investigación: “sin la generosidad de estos dos colectivos la ciencia no avanzaría”.