01/03/2021

El impacto del propósito corporativo en la organización es mayor cuando se implementa de manera intensa y consistente

Así lo indica una investigación en la que han participado los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona Miquel Bastons y Carlos Rey.

La implementación efectiva del propósito corporativo es una de las claves para hacer organizaciones más sostenibles. Hasta ahora, varios estudios se han centrado principalmente en analizar dos dimensiones del propósito: la formulación y la aplicación práctica que tiene, pero no inciden en la importancia que tiene la implementación del mismo propósito. Ahora, una investigación en la cual han participado los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona Miquel Bastons y Carlos Rey concluye que el impacto del propósito corporativo en la organización es más grande cuando se implementa de manera intensa y consistente.

Los autores del estudio, que se ha publicado en la revista internacional Sustainability, proponen un marco teórico de la implementación del propósito a partir del conocimiento, la interiorización y la contribución que tiene en la organización y concluyen que esta implementación se tiene que hacer de una manera intensa, consistente y equilibrada para que sea efectiva.

La investigación combina dos estudios separados para desarrollar una escala que mide la intensidad de la implementación del propósito y determina que el impacto del propósito corporativo en los miembros de la organización es mayor cuando se implementa de manera intensa y consistente.

 

Trabajo de referencia:

Lleo, A.; Bastons, M.; Rey, C.; Ruiz-Perez, F. Purpose Implementation: Conceptualization and MeasurementSustainability 2021, 13, 1921. https://doi.org/10.3390/su13041921