21/09/2023

El Instituto Universitario de Pacientes y ‘New Medical Economics’ promueven una jornada sobre el modelo asistencial de pacientes con enfermedades neurológicas

La sesión contó con la participación de representantes de los diferentes ámbitos implicados en la definición del modelo asistencial y la estrategia dirigida a los pacientes con enfermedades neurológicas 

El Instituto Universitario de Pacientes de la Universidad, dirigido por el Dr. Boi Ruiz, y la revista de referencia New Medical Economics organizaron la jornada “Ruta Asistencial de los Pacientes con Enfermedades Neurológicas”. Durante la sesión se debatió y trabajó sobre el modelo asistencial dirigido a estos pacientes para conocer las necesidades no cubiertas y poder definir una estrategia de actuación desde la perspectiva nacional y autonómica actual.

El acontecimiento tuvo lugar el 18 de septiembre en el Auditorio del Campus Sant Cugat de la Universidad y contó con la participación de Ariadna Mas, subdirectora de Planificación en Salud de la Dirección General de Planificación e investigación en Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, que impartió la conferencia inicial. 

Seguidamente, se realizaron dos mesas de trabajo y debate a cargo de representantes de instituciones catalanas del sector sanitario, así como de centros sanitarios y hospitalarios. La primera se centró en las rutas asistenciales de los pacientes con enfermedades neurológicas y la segunda en los modelos asistenciales dirigidos a estos pacientes.

El Dr. Boi Ruiz, director del Instituto Universitario de Pacientes de UIC Barcelona, fue el encargado de cerrar el acto.

La jornada, organizada por UIC Barcelona y la revista especializada en el sector sanitario New Medical Economics, también contó con la colaboración de las empresas referentes en neurociencia, Biogen y Lundbeck.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)