18/10/2021

El Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias da el pistoletazo de salida a su tercera edición

La sesión de inauguración, que tuvo lugar en el Campus Sant Cugat, contó con la conferencia impartida por Cristina Gutiérrez, educadora emocional, escritora y directora de la Granja Ability Training Center

El 14 de octubre, el Campus Sant Cugat acogió el acto de inauguración de la tercera edición del Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias. La sesión contó con la asistencia de los cuarenta profesionales del ámbito sanitario que a lo largo de doce meses se formarán en la atención de pacientes que acceden en el hospital a través del servicio de urgencias a la vez que perfeccionan sus conocimientos para atender situaciones de emergencia.

El Máster, que se puso en marcha el curso 2019-2020, está dirigido por el Dr. Jordi Castillo y forma parte de los estudios universitarios que ofrece la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Castillo fue el encargado de dar la bienvenida a los profesionales de la enfermería y la medicina matriculados en esta edición. Después de presentar a los asistentes la metodología docente e informarlos sobre las diferentes prácticas que se realizarán durante el curso, el director del Máster dio paso a la clase magistral impartida por Cristina Gutiérrez, educadora emocional, escritora y directora de la Granja Ability Training Center.

Bajo el título “Entender lo que sentimos”, Gutiérrez se centró en la educación emocional y la gran importancia de entender qué son las emociones, para qué sirven y cómo podemos ser nosotros los que las gestionamos a ellas y no a la inversa. “En un ámbito como el de las urgencias sanitarias, en el que los sentimientos acostumbran a ser muy intensos, tanto en los pacientes como en sus familiares, entender las emociones nos permite comprender las actitudes y comportamientos que de ellas se derivan, para actuar de una manera más acertada y positiva”, explica Cristina Gutiérrez, “la clave está en convertirlas en nuestras mejores aliadas y no en nuestras enemigas”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)