17/12/2020

El nuevo videoclip de la cantante Anne Lukin, realizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

En el chino de la esquina se ha rodado íntegramente en el plató de UIC Barcelona por alumnos de cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual.

El videoclip En el chino de la esquina, el cuarto sencillo de la cantante navarra Anne Lukin, se ha grabado íntegramente en el plató del Digital Media Studios de UIC Barcelona. Los estudiantes de la asignatura Música al Audiovisual, de cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual, han realizado el nuevo video musical de la artista surgida del programa de televisión Operación Triunfo, que ha hecho un tema sobre el amor en clave de humor.

El vídeo, que se ha hecho a partir del guion de la productora Sweet Bird, es un cortometraje musical vintage y surrealista que parodia el enamoramiento juvenil con diferentes tópicos. En declaraciones en el Diario de Navarra, Lukin ha asegurado que su objetivo ha sido hacer una caricatura sobre el amor: “Quería reírme de mí misma y enseñar la importancia de quererse a un mismo para poder ser feliz y querer bien”.

No es la primera vez que el plató de UIC Barcelona es el escenario de un videoclip de un artista reconocido. En 2018, Alfred García también grabó su primero sencillo del álbum 1016.