09/06/2021

El profesor Miquel Bastons publica un libro en el que reflexiona sobre la misión personal y la felicidad

Logro mis objetivos..., pero ¿hago lo correcto? 22 respuestas para una ética en la toma de decisiones analiza qué es lo correcto y la diferencia entre lograr objetivos y hacer lo correcto

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona Miquel Bastons ha publicado el libro Logro mis objetivos..., pero ¿hago lo correcto? 22 respuestas para una ética en la toma de decisiones, en el que reflexiona sobre la misión personal y la felicidad y analiza la diferencia entre lograr objetivos y hacer lo correcto.

Para Bastons, lo correcto se desarrolla en tres dimensiones y requiere de unas competencias concretas y la resolución de determinados conflictos. En la publicación, propone un marco para tomar decisiones que permite diferenciar y afrontar dilemas y falsos dilemas además de abordar tres cuestiones centrales de la ética del desarrollo individual y colectivo: la responsabilidad, la sostenibilidad y la solidaridad.

El libro concluye que hacer lo correcto es tratar a los demás como personas y analiza en qué consiste y cuáles son las competencias que se necesitan para hacerlo en el contexto de una organización.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)