09/09/2022

Enric Vidal, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de UIC Barcelona

Toma el relevo de Esther Jiménez, actual vicerrectora de Comunidad Universitaria

El Dr. Enric Vidal ocupa el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de UIC Barcelona este nuevo curso 2022-2023. El docente toma el relevo de Esther Jiménez, que actualmente es vicerrectora de Comunidad Universitaria de UIC Barcelona.

El nuevo decano, que ya estuvo al frente de la Facultad entre el 2014 y el 2015, encara esta nueva etapa con mucha ilusión y decidido a seguir “la buena tarea realizada por Esther Jiménez y transmitir a los alumnos de UIC Barcelona un gran bagaje de habilidades docentes y metodologías validadas por la ciencia, poniendo siempre la mejora de la persona en el centro del aprendizaje”, afirma Vidal. El reto del nuevo decano se encuentra en la situación actual de la educación que “vive agitada por un exceso de innovaciones, a menudo desvinculado por las evidencias científicas, y con unos resultados que no siempre concretan las aspiraciones iniciales”, comenta el profesor.

Teniendo en cuenta el contexto actual y los retos de la sociedad de hoy en día, el Dr. Vidal fija como objetivo principal para su facultad “ofrecer a los futuros maestros una formación de nivel, exigente, en el marco de un aprendizaje competencial pero a la vez muy fundamentado en una riqueza de saberes”.

Vidal ha explicado que trabajará para seguir poniendo el foco en las personas, que siempre han estado en el centro del aprendizaje, acompañadas por un equipo docente e investigador muy preparado que basa sus enseñanzas en la ciencia.

El nuevo decano tomó posesión de su puesto con el inicio del nuevo curso, después de una estancia de siete años en Girona.