25/01/2022

Estudiantes de Arquitectura podrán cursar hasta un año de sus estudios en el Korea University College of Engineering

UIC Barcelona School of Architecture acaba de firmar un convenio de intercambio con la universidad coreana del que podrán beneficiarse hasta cuatro alumnos por curso académico

UIC Barcelona School of Architecture y el Korea University College of Engineering acaban de firmar un convenio de intercambio que permitirá a alumnos del Grado de Arquitectura cursar hasta un año académico completo en la universidad coreana. 

El acuerdo fija un máximo de dos alumnos por semestre (cuatro por curso académico) que podrán beneficiarse del programa de intercambio. En caso de que el número de plazas solicitadas por curso no supere el límite de cuatro, los estudiantes beneficiarios podrán extender su intercambio por un período máximo de un curso académico. Se trata de un convenio a dos bandas que, por lo tanto, permitirá a estudiantes de la universidad coreana realizar un intercambio internacional en nuestra universidad bajo las mismas condiciones.

El convenio fue firmado por el rector Alfonso Méndiz, en representación de UIC Barcelona, y por Yongchan Kim, decano del Korea University College of Engineering. En la firma del acuerdo participaron, además, la subdirectora de Relaciones Internacionales de UIC Barcelona School of Architecture, Carmen Mendoza-Arroyo, y la profesora Maria Isabel Gabarró así como Daniel Oh, decano de Smarts Cities del Korea University College of Engineering.

“La internacionalización a través de convenios de movilidad con universidades como la de Corea contribuye a diversificar y a mejorar el entorno de aprendizaje del alumnado ya que tiene el potencial de cambiar sus vidas y, en última instancia, producir graduados con conocimientos internacionales y sensibilidad intercultural”, explica Carmen Mendoza-Arroyo.

“Este convenio de colaboración amplía el radio de acción formativa de nuestra escuela en el ámbito de las Smart Cities y, a su vez, el hecho de poder acoger a estudiantes coreanos en nuestras aulas permitirá un flujo enriquecedor entre las tendencias de pensamiento arquitectónico occidentales y orientales”, afirma Maria Isabel Gabarró.

El Korea University College of Engineering figura, actualmente, entre las 50 mejores facultades de ingeniería del mundo. Fundado en 1962, tiene por objetivo formar a líderes en el campo de la ciencia y de la ingeniería. En estos años, por sus aulas han pasado más de 30.000 graduados. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)