25/11/2021

Investigadores de UIC Barcelona editan un libro sobre la basílica de Santa María de Igualada

El volumen, impulsado por el obispado de Vic, está compuesto por 15 capítulos a cargo de diferentes especialistas en los que se analiza la evolución histórica del templo y su importante valor religioso, artístico y cultural

El pasado 19 de noviembre, la basílica de Santa Maria de Igualada acogió el acto de presentación del libro monográfico La Basílica de Santa Maria d’Igualada, cuya edición ha corrido a cargo de María José Díez, Aïna Garcia y Àlvar Sáez, integrantes del Grupo de Investigación Consolidado Historia, Arquitectura y Diseño de UIC Barcelona. En el acto, además de los editores, participaron el obispo de Vic, Romà Casanova, y el alcalde de Igualada, Marc Castells.  

El libro ha sido impulsado por el obispado de Vic, en colaboración con la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Igualada, y está editado por Publicacions de l’Abadia de Montserrat. La monografía, de más de 300 páginas, está dividida en 15 capítulos escritos por varios especialistas y en los cuales se lleva a cabo un repaso cronológico por los más de mil años de historia del monumento, destacando los elementos artísticos más importantes y actualizando algunos conocimientos sobre la basílica. Los capítulos están ilustrados por imágenes de archivo y por nuevo material fotográfico realizado por el fotógrafo Pepo Segura. 

La Basílica de Santa Maria d’Igualada es el tercer volumen de una colección dedicada a edificios destacados de la Diócesis de Vic, que se inició con la monografía del monasterio de Sant Joan de les Abadesses y que continuó con el libro de la catedral de Sant Pere de Vic. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)