25/11/2021

Investigadores de UIC Barcelona editan un libro sobre la basílica de Santa María de Igualada

El volumen, impulsado por el obispado de Vic, está compuesto por 15 capítulos a cargo de diferentes especialistas en los que se analiza la evolución histórica del templo y su importante valor religioso, artístico y cultural

El pasado 19 de noviembre, la basílica de Santa Maria de Igualada acogió el acto de presentación del libro monográfico L'Església de Santa Maria d’Igualada, cuya edición ha corrido a cargo de María José Díez, Aïna Garcia y Àlvar Sáez, integrantes del Grupo de Investigación Consolidado Historia, Arquitectura y Diseño de UIC Barcelona. En el acto, además de los editores, participaron el obispo de Vic, Romà Casanova, y el alcalde de Igualada, Marc Castells.  

El libro ha sido impulsado por el obispado de Vic, en colaboración con la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Igualada, y está editado por Publicacions de l’Abadia de Montserrat. La monografía, de más de 300 páginas, está dividida en 15 capítulos escritos por varios especialistas y en los cuales se lleva a cabo un repaso cronológico por los más de mil años de historia del monumento, destacando los elementos artísticos más importantes y actualizando algunos conocimientos sobre la basílica. Los capítulos están ilustrados por imágenes de archivo y por nuevo material fotográfico realizado por el fotógrafo Pepo Segura. 

L'Església de Santa Maria d’Igualada es el tercer volumen de una colección dedicada a edificios destacados de la Diócesis de Vic, que se inició con la monografía del monasterio de Sant Joan de les Abadesses y que continuó con el libro de la catedral de Sant Pere de Vic. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)