11/11/2023

Joan Hernández y Maria Pujol presentan un trabajo de investigación en las jornadas RELIG 2023 de la Generalitat

Los profesores Joan Hernández y Maria Pujol, de las facultades de Ciencias de la Comunicación y de Educación, respectivamente, han participado en las jornadas RELIG 2023. En colaboración, también, con el alumno Àlex Solergibert, de cuarto de Comunicación Audiovisual, los tres ponentes han presentado su trabajo titulado “La terminología religiosa en catalán. Investigación sobre el diccionario de las religiones”.

Estas jornadas, que tuvieron lugar el pasado miércoles 8 de noviembre, trataban la temática genérica de las buenas prácticas de fomento de la lengua catalana en el ámbito religioso. El proyecto competitivo, liderado por UIC Barcelona, se ha realizado conjuntamente con las universidades de Barcelona y de Loyola y fue presentado por los dos profesores, Hernández y Pujol, y el alumno Solergibert.

La finalidad de este trabajo es la creación de un documento que sirva como complemento del diccionario actual del Termcat en el ámbito religioso. Se trata, pues, de una herramienta útil para profesionales en ámbitos como el Periodismo y la Educación.

El proyecto incluye un análisis de las palabras más buscadas o consideradas fundamentales para comprender la cultura religiosa, y enriquece así el conocimiento y la difusión de la lengua catalana en este campo.

Las jornadas RELIG 2023 han sido organizadas por la Escuela de la Administración Pública y la Dirección de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del Departamento de Cultura y de Normalización Lingüística.