15/10/2021

La abogada y alumni Montserrat Trapé apadrina la graduación de la Facultad de Derecho

Ofreció una lección magistral centrada en la importancia de saber adaptarse a los cambios

Después de unos meses sin pisar el Campus Barcelona de la Universidad, los alumnos del Grado en Derecho, del Máster Universitario en Abogacía y del Postgrado en Compliance y Ciberseguridad de la promoción 2020-2021 volvieron a UIC Barcelona para graduarse el pasado viernes, 1 de octubre.

La lección magistral fue a cargo de Montserrat Trapé, consellera de Criteria Caixa y alumni de la Universidad, que centró su discurso en los retos que tendrán que superar los graduados para adaptarse a un mundo global en constante cambio y con las fronteras cada vez más desdibujadas. “Hemos pasado de la cultura de la estabilidad a la de la adaptabilidad, de forma que u os avanzáis a los cambios o los cambios os avanzarán”, remarcó Trapé, que añadió que la vorágine de la inmediatez no tendría que impedir “levantar la mirada, huir de la banalidad y defender la capacidad de profundizar, así como atender a los temas principales de la vida”.

La abogada también reivindicó la importancia que tienen y tendrán los profesionales del mundo jurídico para “influir en la sociedad y hacer que el mundo, que cada vez es más político y unívoco, no sea más injusto”. Finalmente, instó a los graduados a ser valientes y luchar por su buena suerte: “Tenéis que creer firmemente que el trabajo y la recuperación del valor del esfuerzo son las mejores herramientas para vuestro futuro”.

Después, el presidente de la agrupación Alumni, José Ignacio Parellada, ofreció unas palabras a los recién graduados: “No os canséis de defender nunca la libertad y la justicia, cada día, también para las cuestiones menos trascendentales”. Además, destacó la importancia de seguir de una manera activa en contacto con la Universidad también durante la carrera profesional.

Para acabar, después de la entrega de becas y los discursos de los delegados de la promoción, la decana de la Facultad de Derecho, Pilar Fernández Bozal, cerró el acto repasando el recorrido de los estudiantes durante estos años tanto dentro como fuera de las aulas. Fernández Bozal cerró el acto interpelando a los graduados: “Os vais como arquitectos de la sociedad, defensores de ideales y de los derechos de los ciudadanos, a través del ejercicio de una de las profesiones más bonitas que existen”.

Promoción Derecho 2020-2021

Graduacio

Promoción Máster Universitario en Abogacía 2020-2021

mua

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)