01/12/2023

La alumna Carole El Ghoul recibe el premio Alejandro López Quiroga al mejor TFG de la Fundación Dental Española

La entrega del galardón ha tenido lugar en el marco de la nueva edición de los premios anuales que otorga el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española, en reconocimiento de aquellas personas e instituciones que han contribuido a impulsar y mejorar la odontología en España 

Carole El Ghoul, alumni del grado en Odontología de UIC Barcelona, ha recibido el Premio Alejandro López Quiroga en reconocimiento a su Trabajo Final de Grado titulado “Influencia de pretratamientos desproteinizantes del colágeno en la resistencia adhesiva a dentina erosionada: un estudio in vitro”.

Como explica El Ghoul, “el objetivo de este trabajo, tutorizado por la Dra. Marta Vallès, es aportar soluciones prácticas a la profesión y encontrar enfoques innovadores que mejoren la adhesión sobre dentina erosiva, un desafío común en nuestra práctica diaria”. “Creo que investigar nuevos pretratamientos no solo es pertinente y emocionante, sino que también abre la puerta a una odontología mínimamente invasiva”, añade.

Carole El Ghoul, que actualmente está cursando el doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad, y se centra en el campo de la odontología restauradora y los materiales dentales, ha sido la primera en participar en esta nueva categoría de los premios, creados en memoria del subsecretario y vicetesorero del Consejo General de Dentistas. “Recibir este reconocimiento es realmente gratificante puesto que es un recordatorio que los desafíos merecen la pena cuando se abordan con determinación y amor por la profesión”, ha declarado la galardonada.

La nueva edición de los premios anuales otorgados por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) ha reconocido un año más aquellas personas y entidades que han destacado por su impacto en el sector de la odontología. Como novedad, a la edición de este año se han añadido dos nuevas categorías: la distinción del Patronato y la primera edición del Premio Alejandro López Quiroga.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)