06/05/2021

La alumna Yara Mohammed Ewida gana una beca internacional para jóvenes creativos en desarrollo sostenible de la Fundación Swarovski

La estudiante del Máster en Arquitectura Biodigital concurrió a la convocatoria con un proyecto basado en el desarrollo de sistemas bioactivos como fuente de energía renovable en el ámbito de la arquitectura 

La estudiante del Máster en Arquitectura Biodigital de UIC Barcelona School of Architecture Yara Mohammed Ewida ha resultado ganadora de una de las nueve becas internacionales convocadas por la Fundación Swarovski, a través del programa “Swarovski Foundation Institute: Creatives for our Future”. Se trata de un programa internacional de becas, dirigido a jóvenes creativos de 18 a 25 años en disciplinas creativas como la moda, el arte, el diseño, la arquitectura o la ingeniería, y que tiene por objetivo identificar y dar soporte a la próxima generación de líderes creativos en desarrollo sostenible. La iniciativa cuenta con el soporte y asesoramiento de la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración.

Yara Mohammed Ewida concurrió a la convocatoria con su proyecto “SBOOM”, desarrollado conjuntamente con la estudiante Julieta Grimberg en el marco del taller “Biorreactores y células” que dirige la profesora Yomna Abdullah en el Máster en Arquitectura Biodigital. La propuesta se basa en el desarrollo de sistemas bioactivos a partir de microalgas para la generación de energía renovable que, posteriormente, podrá ser aplicada en el ámbito del diseño y la arquitectura. “Estoy muy emocionada por esta gran experiencia que se abre con la Fundación Swarovski y las Naciones Unidas y que me dará la oportunidad de desarrollar proyectos como “SBOOM” y contribuir, con mi propio trabajo, a la creación de un futuro más sostenible”, afirma Yara Mohammed Ewida. 

La estudiante de UIC Barcelona recibirá una ayuda de 15.000 dólares para desarrollar su propuesta y podrá beneficiarse de un programa educativo y de orientación personalizado por parte de la Fundación Swarovski, en colaboración con instituciones internacionales de prestigio. Además, en el mes de septiembre, los nueve ganadores de la beca serán invitados a presentar sus propuestas ante el Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.