18/12/2020

La campaña solidaria de recogida de alimentos de UIC Barcelona ayuda a 270 familias desfavorecidas

Se han recogido un total de 140 cajas llenas de alimentos donados en los campus de la Universidad y la campaña ha batido récords en número de voluntarios

Más de 97.000 personas tendrán dificultades para comprar alimentos estas Navidades, según indican datos oficiales de Cáritas Diocesana de Barcelona. Teniendo en cuenta estos preocupantes números —a los que se suma la situación actual de crisis sanitaria originada por la COVID-19— UIC Barcelona ha puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos “Porta el Nadal més enllà”.

Se trata de una iniciativa solidaria que la Universidad, en concreto el Servicio de Universitarios Solidarios, ha promovido entre la comunidad durante dos semanas y que ha conseguido la involucración de estudiantes, docentes y personal de administración y servicios.

Entre los días 22 de noviembre y 4 de diciembre, miembros de UIC Barcelona tuvieron la oportunidad de participar en la campaña y donar algún tipo de alimento (botes de garbanzos, latas de melocotón, galletas, turrones, etc.), una aportación que ha sido de gran ayuda para familias necesitadas.

En este sentido, la Universidad habilitó espacios con cajas en ambos campus donde depositar los alimentos. Además, y debido a las circunstancias actuales, también se ofreció la posibilidad de enviar por correo los alimentos directamente a la Universidad y se organizaron puntos de recogida externos a la institución donde distintos voluntarios de UIC Barcelona pasaron a recoger los lotes de comida donados. 

La campaña solidaria “Porta el Nadal més enllà” ha resultado ser todo un éxito y ha logrado reunir 140 cajas llenas de alimentos. La iniciativa ha contado con la colaboración de 69 alumnos voluntarios, que se han ofrecido a organizar puntos de recogida entre sus allegados; también han confeccionado un total de 250 lotes de comida y se han puesto a disposición de la Asociación Social Montalegre (ASM) para ayudar a entregar los lotes de comida a las familias más desfavorecidas del barrio del Raval de Barcelona.

Los resultados de la recogida de alimentos se traducen en un total de 270 hogares que han recibido alimentos donados por miembros de UIC Barcelona.