11/07/2022

La Dra. Meritxell Bacells, directora pedagógica del colegio SIL, apadrina la graduación del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria

La docente y pedagoga compartió con los alumnos su visión de la profesión y les recordó la gran oportunidad que tienen para dejar huella en sus futuros alumnos y contribuir a la sociedad

El 22 de junio, la Dra. Esther Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y vicerrectora de Comunidad Universitaria, fue la encargada de dar la bienvenida en el Aula Magna a los alumnos, familiares y amigos asistentes al acto de graduación de una nueva promoción de graduados en Educación Infantil y Educación Primaria.  

La decana estuvo acompañada en la mesa presidencial, de manera excepcional, por dos vicedecanos de la Facultad, la Dra. Mónica Fernández y el Dr. Salvador Vidal, ya que se trataba del último acto de graduación del Dr. Vidal antes de su jubilación. Los dos vicedecanos dirigieron de manera conjunta unas palabras a los nuevos maestros, comparando los cuatro años de formación con la preparación para una maratón. Juntos destacaron la “exigente preparación física y mental que se necesita para llevar a cabo esta carrera de fondo que los ha llevado a convertirse en docentes”. El Dr. Vidal, visiblemente emocionado, no quiso finalizar su intervención sin compartir con los graduados lo gratificante que puede llegar a ser la profesión de docente ya que ‘‘ejercer de profesor, engancha. Tras más de cincuenta años como docente, no ha habido ningún día en que no haya entrado motivado al aula’’.

Posteriormente, la Dra. Meritxell Bacells, directora pedagógica del colegio SIL, madrina de la graduación de este año, impartió la lección magistral en la que reflexionó sobre el papel del docente. Como explicó, “ser docente va más allá de enseñar. Ser docente implica también aprender a diario y no dejar de sorprenderse a cada instante”. También animó a los recién graduados a disfrutar de la experiencia de ser docente y a enorgullecerse de la huella que van a dejar en sus alumnos.

Para finalizar su discurso, la madrina dio la enhorabuena a los ya graduados. Primero por haber llegado hasta este punto en su formación, también por haber logrado alcanzar su sueño y, finalmente, por el camino que les espera donde acompañarán, ayudarán y alentarán a sus alumnos.

Tras la entrega de diplomas y la imposición de las becas a todos los graduados, la Dra. Esther Jiménez, vicerrectora de Comunidad Universitaria y decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, otorgó en nombre de la Junta de la Facultad el premio extraordinario de final de carrera del Grado en Educación Primaria a la Sra. María Carrasco Pérez.

A continuación, hubo espacio para las representantes de los estudiantes de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria: María Canals, Patricia Lorenzo, Laura Medina y Paula Sánchez.

El acto fue clausurado por la decana de la Facultad, la Dra. Esther Jiménez, quien insistió a los recién graduados a situar a sus alumnos como centro de la actividad ya que ‘‘cuando se quiere a una persona, se aprende con facilidad’’. La celebración finalizó con el tradicional canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.

Graduació Educació UIC Barcelona