26/10/2018

La exalumna Sorina Brasoveanu, ganadora de los Premios Schindler España de Arquitectura

Su proyecto “Drone City” fue el elegido por el jurado entre los trabajos de estudiantes de toda España

Sorina Brasoveanu, graduada en Arquitectura por UIC Barcelona School of Architecture el curso pasado, ha resultado ganadora del primer premio de los Premios Schindler España de Arquitectura. En la gala de entrega de premios, que tuvo lugar la noche del jueves 25 de octubre en la Torre Espacio de Madrid, el jurado de la séptima edición de estos galardones destacó la calidad de su trabajo final de grado, titulado “Drone City”, por contemplar la accesibilidad en todas las escalas del proyecto. 

“Drone City” plantea la conversión del nudo vial que da acceso a la Zona Franca de Barcelona en un nuevo nudo urbano capaz de integrar las infraestructuras que, a día de hoy, forman parte de esta área. “Las rampas de acceso, que son parte del diseño arquitectónico, y también los patios de conexión entre edificios, resuelven toda la accesibilidad del conjunto y garantizan la movilidad para todo tipo de usuarios”, destaca Sorina Brasoveanu.

En el acto de entrega, la exalumna estuvo acompañada por el director del Área de Accesibilidad de UIC Barcelona School of Architecture, el profesor Enrique Rovira-Beleta, quien destacó “el orgullo por el trabajo de esta alumna así como la excelente labor de acompañamiento de los profesores Mamen Domingo, Ernest Ferré, Álvaro Cuéllar, Iñaki Baquero, Marta García-Orte, Pere Vall y Eva Damià”. El acto contó también con la presencia del CEO de Schindler Iberia, Javier Catalina, quien incidió en “la necesidad de colaborar con los futuros arquitectos españoles con el fin de concienciarles sobre la importancia de la accesibilidad en nuevos edificios, remodelaciones o iniciativas urbanísticas de movilidad urbana”.

Los Premios Schindler España de Arquitectura son uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la accesibilidad y cuentan con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En base al reconocimiento, la exalumna Sorina Brasoveanu podrá optar a un premio en metálico de 12.000 € o a la realización de unas prácticas profesionales en un estudio de prestigio internacional. De igual manera, UIC Barcelona School of Architecture colaborará durante el próximo curso con Schindler España en materia de accesibilidad.