20/01/2022

La Facultad de Derecho firma un convenio Erasmus+ con la Universidad de Bolonia

El acuerdo incluye tanto a los estudiantes del Grado en Derecho como al profesorado

La Facultad de Derecho ha firmado un convenio Erasmus+ con la Universidad de Bolonia (Italia). Se trata de una de las universidades más antiguas y prestigiosas a escala mundial. En el ámbito del Derecho y de las Humanidades es la facultad más antigua del mundo. Allí se formaron grandes maestros como Graciano, Petrarca o Copérnico. En la actualidad, está situada por cuarto año consecutivo en el top 200 del ranking Times Higher Education World University Rankings (THE).

El acuerdo —que ha sido posible gracias a los contactos personales de profesores de la Facultad de Derecho de UIC Barcelona en la Facultad de Bolonia— incluye tanto el intercambio de estudiantes como de profesores.

Los estudiantes del Grado en Derecho de UIC Barcelona, podrán ir a la universidad italiana a cursar un semestre de intercambio a partir del curso próximo y hasta el 2027. Inicialmente se han pactado dos plazas anuales, tanto para los alumnos de UIC Barcelona que vayan a Bolonia como para los de la universidad italiana que quieran venir a Barcelona.

Este convenio también prevé la movilidad del profesorado de la Facultad, que podrá hacer una estancia Erasmus+ en la Universidad de Bolonia y, del mismo modo, UIC Barcelona podrá recibir profesores italianos. En el curso 2022-2023 se producirán los primeros intercambios de estudiantes. La profesora Montserrat Gas será la primera en realizar una estancia docente en el área del Derecho eclesiástico del Estado y el Derecho canónico.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)