16/06/2021

La Fundación “la Caixa” colabora de nuevo con Cuides UIC Barcelona impulsando iniciativas centradas en mejorar la atención al paciente y a las familias

La creación de un espacio infantil, el desarrollo de un software específico para ayudar a hacer la transición final de vida o la adquisición de un dispositivo para monitorizar el nivel de conciencia del paciente son algunas de las mejoras que se suman a los servicios que ofrece Cuides UIC Barcelona, Clínica Universitaria de Apoyo en Enfermedades Avanzadas y Cuidados Paliativos.

En el marco de su compromiso con la sociedad, la Fundación “la Caixa” ha colaborado nuevamente con UIC Barcelona para ampliar los servicios y las instalaciones de la clínica Cuides UIC Barcelona, que está previsto que abra sus puertas el otoño del 2021.

De este modo, la nueva clínica universitaria de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud contará con un espacio infantil pensado para que las familias de los pacientes puedan venir a visitarlos acompañados de los más pequeños.

Además, la clínica también podrá disponer de un software de realidad virtual diseñado para ofrecer experiencias personalizadas a los pacientes y a sus familias. Por último, Cuides UIC Barcelona incorporará a su equipamiento un sistema de monitorización que ayudará a controlar el nivel de conciencia de los pacientes en los momentos finales de la vida, el cual contribuye a que estén exentos de dolor y ansiedad. Estas iniciativas se suman a la innovadora sala sensorial creada también gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”.

La nueva clínica Cuides UIC Barcelona se centra en acompañar y ofrecer una atención integral y de calidad a las personas con enfermedades complejas y progresivas que suponen cambios en su calidad de vida, en el estado emocional y que afectan a la organización familiar. Los profesionales de Cuides UIC Barcelona ofrecen esta asistencia no solo dentro del ámbito médico y hospitalario en las instalaciones de la clínica, sino también dentro del ámbito psicosocial mediante el EAPS Cuides UIC Barcelona, el equipo de apoyo psicosocial que forma parte de la red de EAPS de la Fundación “la Caixa”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)