25/11/2020

La profesora Anna Petrus, mención de honor en el premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2020

Su primer guion de largometraje de ficción, Ulls de gat, ha sido uno de los finalistas del certamen al cual se habían presentado 263 trabajos.

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Anna Petrus ha recibido una mención de honor en el premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2020 con Ulls de gat, su primer guion de largometraje de ficción. El texto trata la incidencia que tienen las heridas de la infancia en la vida adulta a partir de la historia de una bailarina embarazada y su relación con los gatos.

“Tenía la necesidad de explicar una historia que rompiera con los estereotipos audiovisuales actuales y visibilizara todos los tipos de violencia que se infligen en los cuerpos de las mujeres”, explica Petrus, que también se estrenará como directora cuando el guion se lleve a la gran pantalla. “El optimismo y la fe en la capacidad de resiliencia y sanación de las personas es uno de los otros grandes ejes de la película”, añade.

En esta edición del Premio SGAE de Guion Julio Alejandro, nacido en honor del que fue guionista de la película Viridiana de Luis Buñuel, se han presentado 263 trabajos procedentes de España y Latinoamérica.