07/05/2021

La profesora e investigadora Maria Lluch recibe una beca de formación para emprendedoras por la creación de la start-up Pulmobiotics

Lluch ha sido seleccionada para formar parte del programa de formación para mujeres emprendedoras Academy for Women Entrepreneurs

El jueves 6 de mayo se celebró en Barcelona la entrega de becas de la edición 2021 de la Academy for Women Entrepreneurs (AWE), un programa de formación de emprendimiento financiado por el Departamento de Estado de los EE. UU. con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres.

A través del programa AWE, desarrollado por el Consulado general de los Estados Unidos en Barcelona junto con Fomento del Trabajo y el Gobierno de Aragón, se ha becado a 30 mujeres emprendedoras e innovadoras sociales de cualquier nacionalidad residentes en España.

La convocatoria estaba abierta para la presentación de start-ups creadas entre los últimos 3 y 5 años o bien para proyectos o ideas avanzadas que estuvieran a punto de ponerse en marcha. Entre las candidaturas había la start-up Pulmobiotics, que desarrolla aplicaciones terapéuticas para afectaciones pulmonares, la cofundadora de la cual es Maria Lluch, profesora e investigadoras de UIC Barcelona.

La beca que ha conseguido la profesora del Grado en Ciencias Biomédicas es un curso de formación en línea intensivo que imparte la escuela de negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, un conjunto de clases magistrales en la sede de Fomento del Trabajo y sesiones inspiradoras con personas de reconocido prestigio del ecosistema innovador de Barcelona.

Además, todas las emprendedoras becadas tienen la posibilidad de formar parte de la gran red global AWE con conexiones en todo el mundo, un trampolín por estos proyectos innovadores.