18/05/2021

Los futuros comunicadores culminan su metamorfosis en la gala de los premios Imma

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona reconoce los mejores proyectos de los estudiantes

De estudiantes a comunicadores, de alumnos a profesionales. La gala de la 11.ª edición de los premios Imma ha sido el escenario en el cual ha culminado la metamorfosis de todos aquellos jóvenes ávidos de conocimiento que entraron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona hace casi cuatro años y que, progresivamente, se han ido transformando en profesionales preparados para volar hacia el mundo profesional. El punto y final de este gran cambio merecía una celebración a la altura de las circunstancias y los premios Imma, que organizan cada año los estudiantes de cuarto del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para reconocer los mejores proyectos de los alumnos de la Facultad, ha cumplido con las expectativas.

Más de cincuenta estudiantes y profesionales del mundo de la comunicación se han dado cita en el Aula Magna de UIC Barcelona, a pesar de que el acto también se ha podido seguir de manera telemática para cumplir con las restricciones sanitarias. El rector de UIC Barcelona, Xavier Gil, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Alfonso Méndiz, han encabezado la representación institucional de una gala que ha premiado los mejores trabajos de final de grado (TFG) de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Xavier Gil ha valorado “muy positivamente” la puesta en escena de la gala y ha querido destacar el “trasfondo lleno de valores” de cada uno de los proyectos que se han presentado. También ha querido remarcar que la comunicación es fundamental en el contexto actual y que la futura generación tiene el reto de “tratar la información con honestidad”. Por su parte, Alfonso Méndiz, que ha entregado el premio Valores, ha enfatizado el compromiso de los estudiantes “para mejorar la sociedad a partir de la comunicación” y ha concluido que todos los trabajos demuestran que “una comunicación que sume y aporte una visión más humana también es posible”.

Los premiados de la gala

En la gala de este año se ha premiado a Rubén del Nogal (Premio al mejor TFG de Periodismo); Guillem Carreras, Sergio González, Yoel González, Nicolás Kerner, Max Schmid y Celia Soto (Premio al mejor TFG de Comunicación Audiovisual); Amanda Cazorla, Mónica Conillera, Sara Lozano y Ana Vila (Premio al mejor TFG de Publicidad y Relaciones Públicas); Xavier Blavia (Premio al mejor TFG Académico); Laura Porta (Premio Miscelánea de Periodismo), Laura Castro, Itziar Fernández, Adrián Karpoukhine y Víctor Montilva (Premio Miscelánea de Comunicación Audiovisual); Pablo Pérdigo y Edu Prats de Arquer (Premio Miscelánea de Publicidad y Relaciones Públicas) y Carlota Busquets, Gisela Estrenjer y Anna Escribano (Premio Valores).

Todos los proyectos han sido evaluados por un jurado formado por profesionales del sector. En cuanto a los premios de Periodismo, el jurado ha sido formado por el director de RTVE Cataluña y profesor de la Facultad, Pere Buhigas; la periodista y actual directora del programa “Després del col·lapse” de Radio 4, Samanta Villar, y la periodista de los Informativos de RTVE Cataluña, Macarena León. En Comunicación Audiovisual, la productora de Dos Suelas Media, Àngels Masclans; la gestora de proyectos, socia y cofundadora de Btcom, Carme Raventós, y la socia fundadora y directora de Malmo Pictures, Clàudia Maluenda, han reconocido los mejores proyectos. En cuanto a Publicidad y Relaciones Públicas, los encargados de escoger los premiados han sido el socio y director ejecutivo creativo de Full Circle Karma y miembro de la Junta del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, Enric Nel·lo; la directora digital y de operaciones de La Machi - Comunicación para Buenas Causas, Llanos Meseguer, y la socia directora de 17 Comunicación, Marta Salvat. Finalmente, en la categoría de TFG Académico, el jurado lo han integrado los profesores de la Facultad Rebeca Pardo, José María Roura y Felipe Alonso.

Un año más, los estudiantes del Grado en Arquitectura han contribuido con el diseño del galardón que han recibido los proyectos premiados en una gala presentada por los estudiantes Ángela Descalzo y Pablo Pérdigo, patrocinada por Neobioclean y en la cual ha colaborado Artós Sports Club.

Los premios Imma nacieron el 2009 con un carácter festivo para reconocer y premiar los mejores trabajos de final de grado de Comunicación Audiovisual, y desde el año 2018 premia los TFG de todos los estudios de la Facultad (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas), así como otros proyectos que hacen los alumnos a lo largo del curso.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)